02 Aguas Tuertas – Valle de Guarrinza (Pirineo de Huesca)

Valle de Guarrinza 1

La Naturaleza: Aguas Tuertas – Valle de Guarrinza (Pirineo de Huesca)
La Comida: Panadería Lo Furno (Valle de Hecho)
La Música: Marc Ducret

BOT´S INTRO

Debido a mis clases de guitarra eléctrica, armonía y análisis armónico necesito evadirme.

La guitarra y todo lo que la rodea (estudio, gimnasia técnica, etc.) son una actividad que necesita mucha concentración, silencio y te obliga a encerrarte… Por eso, en cuanto encuentro el momento dejo mis clases de guitarra en Lavapiés y me lanzo a mi otra pasión: el senderismo.

Eso sí, la música y la guitarra me siguen en mis recorridos por la naturaleza con los artistas que me acompañan.

Más info:

https://profesordeguitarraelectrica.com

 

La Naturaleza

Llegamos en coche desde Ansó, Pirineo de Huesca, y lo dejamos junto al camping de la Selva de Oza (en otra ocasión hablaré de este maravilloso lugar).

Desde allí emprendimos el camino hacia el valle de Guarrinza, donde se encuentra la subida a Aguas Tuertas.

Seguimos una estrecha carretera entre bosques que, poco a poco, se transforma en una pista forestal que desemboca en el valle de Guarrinza.

El recorrido por la pista encajonada en el valle es realmente fascinante… Las impresionantes montañas que te rodean, la vegetación de altura, los restos megalíticos, los prados en las laderas, los animales…
El sendero finalmente te sitúa donde comienza la subida para llegar a Aguas Tuertas.

Tras finalizar la ascensión, no puedes dejar de maravillarte al contemplar un estrecho y largo valle verde de origen glaciar surcado por un río que dibuja un continuo meandro, salpicado de caballos.

La caminata por el valle es una experiencia única de una belleza demoledora, recomendable para cualquiera con una forma física normal y corriente.
Es muy difícil ver algo parecido… ¡De verdad!

La Comida

En este caso, como en muchas otras ocasiones, la comida la hicimos con nuestras propias viandas debajo de un árbol, en el maravilloso valle de Guarrinza, deleitándonos con el paisaje, el silencio y los olores.

Eso sí cuando volvíamos hacia Ansó nos detuvimos en el pueblo de Hecho, donde habíamos descubierto un horno que no solamente hace un pan excelente sino que sus dulces y empanadas no tienen que envidiar a lo mejor que podáis imaginar. Se llama Lo Furno (Travesía Muro, 9).

Yo que soy un catador exigente de hojaldre puedo deciros que el suyo, con el de una pastelería de Lugo de la que algún día os hablaré, es uno de los mejores que he saboreado… ¡Y he probado muchos!

La Música

La banda sonora que acompañó toda la excursión fue el increíble guitarrista francés MARC DUCRET. Posiblemente el mejor guitarrista eléctrico europeo (desde mi punto de vista, claro).

En el vídeo que acompaña este texto podéis escuchar un fragmento de la música de su disco METATONAL.

En este trabajo, junto a Ducret, interviene una sección de ritmo impresionante formada por el contrabajista Bruno Chevillon (un monstruo!!) y el batería Eric Echampard.
Además, están Fabrice Martinez, trompeta, Christophe Monniot en los saxos y Samuel Blaser, trombón… ¡Casi nada! Altamente recomendable.

Quiero romper una lanza en favor de nuestro vecinos músicos franceses: sin la más mínima duda se encuentran entre lo mejor de todo el panorama musical mundial.

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!